Telefónica niega la venta de la filial en Alemania

Actualizado
  • 12/06/2018 02:00
Creado
  • 12/06/2018 02:00
El diario económico alemán Handelsblatt , Álvarez-Pallete dijo que si quisiesen vender su filial germana no habrían adquirido el operador E-Plus

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, negó ayer que la compañía de telecomunicaciones tenga previsto desprenderse de su filial en Alemania, Telefónica Deutschland, tal como habían informado algunos medios alemanes.

En una entrevista que publica ayer el diario económico alemán Handelsblatt , Álvarez-Pallete dijo que si quisiesen vender su filial germana no habrían adquirido el operador E-Plus al grupo holandés KPN por 8,500 millones de euros.

‘Desde 2005 hemos invertido en Alemania más de 25,000 millones de euros. Alemania es estratégicamente importante para nosotros. Es el mayor mercado de telecomunicaciones de Europa y un mercado estable y en crecimiento', afirmó.

Asimismo, destacó que disponer del ‘mayor proveedor de telefonía móvil en número de clientes es extremadamente valioso', por lo que rechazó que quieran vender el negocio alemán, así como que tengan previsto vender acciones de Telefónica Deutschland.

‘No entiendo realmente de dónde vienen esos rumores', aseguró.

El pasado 8 de marzo el semanario económico alemán Wirtschaftswoche afirmó que Telefónica estudiaba la venta de su filial en Alemania y su salida parcial o total del mercado de telecomunicaciones del país.

El semanario añadió que la operación estaba aún en una fase ‘temprana', pero que existían ‘las primeras reflexiones y planes', aunque todavía no se había encargado oficialmente a ningún banco de inversión la búsqueda de un posible comprador.

Telefónica Deutschland, que opera en el país con la marca O2, es actualmente el tercer mayor operador de telefonía móvil en Alemania.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus