Bajan las reservas de petróleo en EE.UU.

Actualizado
  • 21/06/2018 02:00
Creado
  • 21/06/2018 02:00
Las importaciones diarias de crudo alcanzaron la semana pasada un promedio de 8.2 millones de barriles

Las reservas de petróleo de Estados Unidos (EE.UU.) bajaron en 5.9 millones de barriles, hasta los 426.5 millones, según informó el Departamento de Energía.

La cifra sorprendió a los analistas del sector, que habían pronosticado una bajada más moderada, de 3 millones de barriles, reporta la agencia Efe .

En el nivel actual, las reservas de petróleo se mantienen dentro del rango medio histórico para esta época del año, indicó la administración estadounidense.

Tras conocerse los datos, el precio del barril de petróleo (WTI) para entrega en julio subió 90 centavos, hasta los $65.97.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron la semana pasada un promedio de 8.2 millones de barriles, con un alza de aproximadamente 143,000 respecto de la semana precedente.

Por su parte, las reservas de gasolina para automoción crecieron en 3.3 millones, situándose en total en los 240 millones.

Y las reservas de combustibles destilados, como el diésel y el gasóleo de calefacción, también ascendieron en 2.7 millones de barriles, hasta quedar en los 117.4 millones.

Las refinerías operaron a un 96.7% de su capacidad instalada, por encima del 95.7% registrado en la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en EE.UU., incluida la Reserva Estratégica de 660 millones de barriles, se situó en 1,868.2 millones de barriles, por debajo de los 1,868.1 millones de barriles de la semana anterior.

Por otro lado, el ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez, expresó su esperanza en que sus socios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ‘sean un poco más flexibles' para superar sus diferencias y logren aprobar un aumento de la oferta conjunta de crudo.

Mientras que Arabia Saudí y Rusia, los dos mayores exportadores mundiales de crudo y por tanto líderes naturales, abogan por una fuerte subida de la oferta, Irán -aparentemente apoyado por Venezuela, Irak y Argelia- se opone a poner punto final al recorte vigente, de 1,8 mbd, que en principio rige hasta finales de año.

‘No creo que en esta reunión podamos llegar a un acuerdo', estimó el ministro iraní de Petróleo, Biyan Zangané, y culpó a EE.UU. de haber provocado una fuerte alza de los ‘petroprecios'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus