La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Economía

Guanxi recibe préstamo para reducir pobreza

El banco autorizó la primera operación de reducción de la pobreza Programa por Resultados

La zona rural de China cuenta con pobreza.

El Banco Mundial aprobó un préstamo de $400 millones para ayudar a la reducción de la pobreza en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, suroeste de China.

El banco autorizó la primera operación de reducción de la pobreza Programa por Resultados (PporP) en la zona rural de China, el cual vincula los préstamos con los resultados. El programa mejorará los ingresos, infraestructura e instituciones.

Alrededor de 1,7 millones de personas pobres rurales se beneficiarán de las prácticas y tecnología agrícolas inteligentes con respecto al clima.

Guangxi sigue teniendo más de 2 millones de pobres rurales, cerca de un millón menos que en 2016, según el Buró Nacional de Estadísticas chino.

‘La nueva operación PporP mejorará las innovaciones institucionales para la reducción de la pobreza a través de conectar las actividades planeadas más estrechamente con las familias y aldeas pobres', dijo el economista del Banco Mundial, Paavo Eliste.

China fue el primer país en cumplir el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad el número de gente que vive en la pobreza.