La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Economía

MICI e industriales buscan el mayor provecho con China

El titular del MICI, Augusto Arosemena, explicó a los industriales los planteamientos que presentarán una vez inicien las negociaciones con China

El ministro Augusto Arosemena (c) se reunió con los miembros del SIP.

La Junta Directiva del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) se reunió con representantes del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) para buscar estrategias que sirvan para sacarle el máximo provecho al acuerdo comercial que Panamá negociará con China en julio próximo.

Debido a lo anterior, el titular del MICI, Augusto Arosemena, explicó a los industriales los planteamientos que presentarán una vez inicien las negociaciones con China, que se celebrarán en el país del 9 al 13 de julio próximo.

Arosemena también relató los avances en la implementación de la Ley de Fomento Industrial. ‘Gracias a esta alianza logramos la Ley de Fomento Industrial y su reglamentación, que busca hacer más competitiva la industria y generar más empleos otorgando incentivos a las inversiones en tecnología, capacitación, innovación y protección al ambiente, además de promover la inversión extranjera', dijo Arosemena.

A la fecha, más de 50 industrias se han inscrito en el Registro Nacional de la Industria, requisito previo para solicitar el Certificado de Fomento Industrial, y trabajamos en la puesta en marcha del Programa Nacional de Competitividad Industrial, que busca hacer más dinámica y moderna la industria con tecnología e innovación para sacarle el mayor provecho a la posición geográfica y a los acuerdos comerciales generando industrias de manufactura y de valor agregado para distribución de productos a nivel regional.

Por su parte, Michael Morales, presidente del SIP, señaló ‘los industriales panameños analizamos las oportunidades y estamos preparándonos para aportar a estas negociaciones', expresó el presidente del SIP.