La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Economía

BVP negocia $63,351 millones en 28 años

En sus 28 años de operación, la entidad se ha distinguido por fomentar la expansión y la competitividad del mercado financiero panameño

A mayo del 2018, la BVP ha negociado $2,139 millones, un 13% por encima de igual fecha de 2017.

En 28 años de operación, la Bolsa de Valores de Panamá (BVP) ha negociado un total de $63,351 millones, según cifras calculadas al 31 de mayo de 2018, siendo uno de los principales canalizadores de los recursos monetarios en forma eficiente, equitativa y transparente del país.

MERCADO BURSÁTIL

La entidad entró en operaciones el 26 de junio de 1990

186

emisores están inscritos en la Bolsa de Valores de Panamá, cuenta con 24 puestos de bolsa panameños y otros cuatro en calidad de operadores remotos en El Salvador, por la integración de ambas bolsas de valores.

Hasta mayo pasado, la BVP contaba con 186 emisores, además de 24 puestos panameños y otros cuatro puestos salvadoreños, los cuales están registrados a través de la figura de operadores remotos, con la cual se concretó la integración de las bolsas de valores de Panamá y El Salvador.

En sus 28 años de operación, la entidad se ha distinguido por fomentar la expansión y la competitividad del mercado financiero panameño.

PARTICIPACIÓN

Cifras de la BVP reflejan que de enero a mayo del 2018 se han negociado unos $2,139 millones, lo que representa un incremento del 13% con relación al mismo periodo de 2017.

Entre los tipos de instrumentos que se negocian en la BVP están los de Renta Variable (Acciones Comunes, Acciones Preferentes, Acciones de Fondo) y Renta Fija (Bonos corporativos, Valores Comerciales Negociables, Deuda del Tesoro).

En sus 28 de operación en el mercado, la BVP ofrece diversas opciones de financiamiento a costos competitivos, desde ella es posible emitir valores de duda (Bonos y Valores Comerciales Negociables) con plazos y vencimientos que se ajustan a las necesidades del emisor, hasta colocar parte del capital social (Acciones).