Todo está listo para el Black Weekend 2018

Actualizado
  • 05/07/2018 02:00
Creado
  • 05/07/2018 02:00
La segunda versión será del 15 al 17 de septiembre. Doce centros comerciales del país ofrecen descuentos de hasta el 70%. Acodeco anuncia operativos durante la temporada de compras

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) anunció ayer oficialmente que la segunda versión de Black Weekend se realizará el 15 al 17 de septiembre próximo, con la expectativa de dinamizar la economía del sector durante este mes, considerado de ventas bajas.

Durante estos dos días, doce centros comerciales de todo el país tendrán una variedad de ofertas y descuentos de hasta el 70% en productos, marcas y tecnología, informó el administrador de la ATP, Gustavo Him.

OPERATIVOS

Por su parte, el administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Oscar García, advirtió a los comerciantes que, al igual que el año pasado, durante estas fechas estarán realizando operativos especiales para verificar la veracidad de la publicidad.

García añadió que levantarán una encuesta de precios en días previos para poder acreditar si las ofertas son reales o no.

Sobre las sanciones por publicidad engañosa en los comercios, García comunicó que la multa base es de $600.00, pero puede aumentar si la empresa es grande (por ejemplo una tienda por departamentos) o si es reincidente en la falta. Como referencia, indicó que en el caso de que se simulen las ofertas y se compruebe que el precio de oferta es igual al regular que tenía en días previos, las sanciones son de $3,000.00.

DESTINO DE COMPRAS

Him destacó que al igual que en la versión anterior, la actividad comercial se realiza con el objetivo de traer compradores nacionales e internacionales e impulsar el turismo de compras en el país para dinamizar el sector.

Señaló que el Black Weekend es un producto importante que en 2017 generó gran cantidad de turistas al cierre del año y el comercio repuntó mucho por el trabajo que se logró en septiembre.

‘Con el Black Weekend se busca posicionar a Panamá como el mejor destino de compras en Latinoamérica, que los turistas puedan conocer sitios turísticos cercanos a la capital y degustar nuestra gastronomía', dijo.

Para ello, según la presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), Nadyi Duque, el evento se ha promocionado con fuerza en Perú, Brasil y en toda la región, incorporando otros mercados como las islas de Trinidad y Tobago.

Con el Panama Black Weekend se trata de tener un evento totalmente panameño, con identidad propia y no de suplantar al Black Friday, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur), Antonio Alfaro, quien invitó a todos los miembros del gremio a que participen de la actividad y ofrezcan la mejor atención, servicio y precios a los turistas que visiten el país durante esta temporada de compras.

Para este año, la actividad comercial mantendrá el mismo horario regular, desde las 9:00 a.m., con posibilidades de extenderlo de acuerdo a la afluencia de visitantes, como sucedió el año pasado, que compraron hasta altas horas de la noche.

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