Panamá será sede de congreso regional de hotelería

Actualizado
  • 21/08/2018 02:00
Creado
  • 21/08/2018 02:00
Esta cuarta versión, que tendrá lugar el 12 y 13 de septiembre próximo

Por dos días consecutivos, Panamá será sede, de la cuarta versión del Congreso Regional de Hotelería y Turismo (Corehotu 2018) que organiza la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), dirigida a identificar los retos actuales y futuros e impulsar compromiso público-privado para el desarrollo de la industria.

Esta cuarta versión, que tendrá lugar el 12 y 13 de septiembre próximo, contará con la participación de la ministra de Turismo de Costa Rica, María Amalia Ravelo Raventós, quien disertará sobre la ‘Conectividad e Infraestructura: importancia para el desarrollo y la competitividad de un destino turístico'.

Dentro de las ponencias se incluyen los ejes temáticos Turismo-Tendencias-Mercadeo-Ventas las cuales serán desarrolladas por expertos en materia hotelera y turística de América Latina y España.

También se contempla la realización de paneles de expertos y foros sobre la gastronomía en la región y Panamá, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá y Capital Iberoamericana de Cultura (ICCI).

El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, Armando Rodríguez Tatis, validó la presencia de delegaciones de otros país porque demuestra el interés que tienen por conocer las estrategias para hacer competitivos sus destinos turísticos.

Indicó que en Panamá se trabaja fuertemente en esta materia y validó los aportes logrados como la creación del Fondo de Promoción Turística, aunque señaló que se requiere realizar algunas adecuaciones para obtener mejores y mayores resultados a corto y mediano plazo.

La Ley 9 de 14 de marzo de 2017 ‘que crea el Fondo de Promoción Turística' tiene como objetivo la creación de un fideicomiso cuyos fondos se utilizarán para promocionar a Panamá en el extranjero como destino turístico, a través de una fórmula público-privada que contará con aportes del Gobierno Central, municipios y sector privado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus