06 de Dic de 2021

Economía

Caja de Ahorros pide $766.6 millones para el próximo año

Para el renglón de concesión de préstamos, añadió, el presupuesto asignado es $496.1 millones y para estructura y equipamiento, $22 millones.

Caja de Ahorros pide $766.6 millones para el próximo año
La gerente general encargada de la Caja de Ahorros, Paola Domínguez, sustenta el presupuesto 2019.

La Caja de Ahorros solicitó un presupuesto de $766.6 millones para el próximo año, suma que sustentó ayer ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados.

En la sustentación la gerente general encargada de la entidad bancaria, Paola Domínguez, explicó que un total de $206.8 millones serán utilizados para funcionamiento, mientras que para inversiones se destinarán $559.8 millones.

Para el renglón de concesión de préstamos, añadió, el presupuesto asignado es $496.1 millones y para estructura y equipamiento, $22 millones.

DESGLOSE

Presupuesto de la Caja de Ahorros para 2019.

De los $766.6 millones presupuestados para 2019 $206.8 millones serán para funcionamiento y $559.8 millones para inversiones.

En el renglón de concesión de préstamos el presupuesto asignado es $496.1 millones y para estructura y equipamiento, $22 millones.

‘Hoy hacemos esta presentación ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, convencidos de la gran labor que desarrollan los más de 1,900 colaboradores de Caja de Ahorros y del compromiso de seguir beneficiando al país, en conjunto con los proyectos que lleva adelante el Gobierno Nacional', expresó Domínguez.

La gerente encargada también presentó otros temas ante la comisión, entre ellos que cuenta con la red de canales de atención más grande del país, que es producto de las iniciativas de la bancarización e inclusión financiera que lidera y que ha permitido el desarrollo de capacitaciones a sus colaboradores en lengua de señas, estar más cerca de la gente con su servicio Caja Amiga e innovar con su Banca Móvil llevando el banco a la mano de todos los panameños.

‘En el último año, hemos llevado la banca a más panameños, brindando mayor acceso financiero a todos sin distinción, por medio de un proceso de transformación e innovación, fortaleciendo la razón de ser de nuestra institución, ofreciendo la oportunidad a miles de panameños de tener un hogar propio y cumplir sus sueños por medio del buen hábito del ahorro', señaló Domínguez.

UTILIDAD

Al cierre de julio 2018, la Caja de Ahorro cuenta con un utilidad neta de $22.4 millones y una eficiencia operativa que alcanza el 62% brindando una mayor rentabilidad y agilidad en los procesos de enero a julio 2018.

En tanto su cartera de crédito al cierre de julio 2018, se ubica en $2,750 millones que comparado con diciembre 2017 representa un crecimiento de $151 millones o 5.8%.

De este total, la cartera hipotecaria tiene un saldo de $1,669 millones que comparado con diciembre 2017, tiene un crecimiento de $116 millones.

Asimismo, la entidad se caracteriza por mantener una de las más altas ejecuciones presupuestarias, lo que se traduce en mayor eficiencia y transparencia.

Al cierre julio 2018, la Caja de Ahorros cuenta con una ejecución presupuestaria del 60.25%.