Ganaderos promueven la alta genética

Actualizado
  • 10/09/2018 02:00
Creado
  • 10/09/2018 02:00
La versión 2018 se desarrolló del 29 de agosto al 2 de septiembre en el coliseo deportivo Arena Roberto Duran

La ganadería de bovinos en Panamá no está predominada por un hato que supere los dos millones de cabezas, pero su alta genética convierte al país en hub para la exportación de semen y embriones congelados.

Una vitrina que sirve para dar a conocer ese valor que tiene el ganado panameños es Expo Cebú, en su tercera versión la feria comercial organizada por la Asociación de Criadores de Cebú de Panamá (Cricepa) se trasladó del interior del país a la ciudad. Los visitantes tantos nacionales y extranjeros pudieron observar en sitio los ejemplares cebuinos, venta de equipos comerciales, venta de embriones y semen congelado, venta privadas de sementales y cabalgata, etc.

La versión 2018 se desarrolló del 29 de agosto al 2 de septiembre en el coliseo deportivo Arena Roberto Duran, en Juan Díaz, y desde ya Monty Motta, presidente de la Comisión Organizadora de la Expo Cebú 2018, advirtió a La Estrella de Panamá que se preparan para la versión de 2019.

En marzo del próximo año, en el marco de la Feria Internacional de David, se desarrollará Expo Cebú y paralelamente Expica, otro encuentro centroamericano especializado en ganadería que se dará en Panamá y atraerá a cientos de expertos de la región, por los que esperamos contar con una exhibición de 300 a 350 animales en sitio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus