Acodeco detecta irregularidades en venta de productos

Actualizado
  • 17/09/2018 16:07
Creado
  • 17/09/2018 16:07
De acuerdo con información oficial, los verificadores de la entidad detectaron que algunos productos, entre ellos, protectores solares y mascarillas, no contaban con la fecha de vencimiento 

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), informó sobre la detección de irregularidades en el almacén Jerusalem Duty Free, ubicado en la frontera Panamá - Costa Rica.

De acuerdo con información oficial, los verificadores de la entidad detectaron que algunos productos, entre ellos, protectores solares y mascarillas, no contaban con la fecha de vencimiento agregando que, un sensor antirrobo fue utilizado para cubrir la fecha de un producto ya vencido.

Durante el operativo realizado a comercios por el Black Weekend, productos como toallitas húmedas, acondicionadores para cabello y cremas para peinar, engrosaron la lista de los productos que fueron excluidos de la venta al público.

El administrador de la Acodeco, Oscar García Cardoze, señaló que esta falta,  además de constituir engaño a los consumidores, puede generar la imposición de multas hasta por $50,000 si se pone en peligro la salud humana, ya que otros de los insumos,  no solo de belleza, sino también comestibles, tales como chocolates con maní, leche y avellanas, se encontraron entre los productos vencidos.

Entre enero y julio del presente año, a nivel de la provincia de Chiriquí se han decomisado 2,551 productos expirados que han sido encontrados por la Acodeco en diferentes comercios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus