Conceptos en materia de inversión

Actualizado
  • 01/11/2018 08:35
Creado
  • 01/11/2018 08:35
De tratarse de servicios discrecionales, aquellos en los que se gestionan toma de decisiones a nombre del inversor, no es razón para que este último ignore la importancia del manejo de conceptos

El atractivo de las inversiones en activos financieros gira principalmente en torno a los rendimientos que se pueden obtener del capital invertido. No obstante, es importante que usted estudie y comprenda conceptos básicos en materia de inversión con el fin de que se tomen decisiones educadas que conlleven a la obtención de los rendimientos requeridos.

Este es un llamado de atención a cuidar su capital invertido así como la rentabilidad de sus inversiones. Son numerosos los casos en que las personas, principalmente el inversor con cero o poca experiencia, termina perdiendo de manera parcial e incluso en su totalidad el capital invertido, sin siquiera comprender como se originó esta situación.

De tratarse de servicios discrecionales, aquellos en los que se gestionan toma de decisiones a nombre del inversor, no es razón para que este último ignore la importancia del manejo de conceptos.

Tanto si el servicio es discrecional como no discrecional, el inversor debe de estar en la capacidad de determinar que las posiciones adoptadas en activos financieros se realizan considerando metas y objetivos, el nivel de tolerancia de riesgo con respecto a su capacidad y habilidad de hacer frente a pérdidas así como la diversificación.

A continuación compartimos ciertos términos con una explicación sencilla de manera que usted se familiarice con ellos:

Lo Nuevo
comments powered by Disqus