Subalimentación alcanza a 400 mil panameños

Actualizado
  • 08/11/2018 01:00
Creado
  • 08/11/2018 01:00
El hambre afecta a 39.3 millones de personas en América Latina y el Caribe; es decir, al 6.1% de la población regional

En Panamá la prevalencia de la subalimentación alcanza a un 9.2% de la población panameña; es decir, que el problema afecta a alrededor de 400,000 personas, alertó el coordinador subregional para Mesoamérica y representante de la FAO en Panamá, Tito Díaz.

‘Ese 9.2% son personas que no alcanzan llenar los requerimientos de energía para llevar una vida saludable', precisó Díaz, quien a la vez destacó los esfuerzos que ha hecho Panamá para que la cifra no se eleve.

Díaz lanzó esta advertencia en el marco de la presentación, ayer en esta capital, del informe ‘Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2018'.

El nuevo informe de la ONU destaca que la desnutrición, la carencia de micronutrientes, el sobrepeso y la obesidad afectan más a las personas de menores ingresos, las mujeres, los indígenas, los afrodescendientes y las familias rurales.

El hambre afecta a 39.3 millones de personas en América Latina y el Caribe; es decir, al 6.1% de la población regional, y es una de las principales causas del alza de la malnutrición en los grupos de población.

Especialmente vulnerables son los cambios que han sufrido los ecosistemas alimentarios de la región, incluyendo el ciclo de los alimentos, desde su producción hasta su consumo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus