Aduanas presenta a exportadores avances en digitalización

Actualizado
  • 17/11/2018 01:00
Creado
  • 17/11/2018 01:00
Con la digitalización de gran parte del sistema no solo se disminuye la cantidad de documentos físicos, sino que también se agilizan los trámites

El director General de Aduanas José Gómez Núñez y el equipo de procesos de la institución le presentaron a los exportadores las últimas mejoras en digilización alcanzadas en el proceso de exportación, informaron fuentes oficiales.

Durante la presentación, Gómez explicó a los directivos de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), encabezada por su presidente Rosmer Jurado, que estos avances tecnológicos facilitan la tramitación de los documentos requeridos en la declaración de mercancías para la exportación.

‘Con este nuevo proceso se les dará respuestas a las necesidades de los exportadores nacionales, eliminando el viejo mito de que es más fácil importar que exportar', dijo Gómez en un comunicado.

Con la digitalización de gran parte del sistema , según Gómez, no solo se disminuye la cantidad de documentos físicos, sino que también se agilizan los trámites, se reducen los costos y se aumentan los beneficios.

Gómez explicó que a corto plazo se busca digitalizar el 100% de los trámites de exportación para cumplir con los objetivos de esta administración de modernizar la institución y brindarle a los usuarios de comercio exterior, procesos aduaneros que les permitan una mejor utilización de sus recursos y el uso de la Ventanilla Única de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias, así como el Sistema Integrado de Gestión Aduanera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus