Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Economía

Cómo ser mejor en lo que eres

Después, al crear tu empresa, contrata a jóvenes de 25 años: ellos harán crecer tu negocio, y finalmente dedica tiempo para ti.

Recientemente, se llevó a cabo la primera versión del Premio Nacional del Emprendedor, organizado por Ampyme (Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa) y el Consejo Nacional del Emprendimiento, donde se premiaron varias categorías pasando por jurados, calificaciones, presentación, sustentación de documentación y, por supuesto, el elevador pitch, donde debes exponer la validez y sostenibilidad de tu negocio en menos de tres minutos.

Pero, ¿cómo se preparan cada uno para ser mejor en lo que hace?

Muchos libros e información en internet, puedes encontrar; pero deseo compartir estos tips que te ayudarán a seguir creciendo:

Quiero iniciar un texto que dice: Mientras tomes más en serio tu crecimiento, la gente te tomará más en serio. ¿Qué quiero decir con esto? Que para ser el mejor, debes capacitarte de manera continua, para que puedas renovarte y el negocio tome un giro diferente.

Otro punto importante es enfocarse en la necesidad real de las personas, dejando a un lado la necesidad o satisfacción propia. No improvisar, estar siempre preparado, tener un plan y respuestas ante cada situación.

Investiga e infórmate acerca de información relevante sobre tu área de negocio.

Siempre realiza las cosas sin esperar nada a cambio.

Lee de manera constante y diferentes tipos de libros.

Persevera y forma un equipo de trabajo eficiente.

Una de las palabras de agradecimiento por parte de los emprendedores y que me impactó es que hay dinero para conciertos y grandes proyectos que realiza el gobierno pero para este emprendimiento social que trata de contar la historia de nuestra cultura no hay.

El creador de Alibaba menciona que hasta los 25 años debes equivocarte:

Te caes y te levantas.

Luego, trabaja en empresas pequeñas, porque tienes la posibilidad de aprender todo.

Durante el período de que cumplas 40 hasta los 50 empieza a enfocarte en lo que realmente deseas hacer.

Después, al crear tu empresa, contrata a jóvenes de 25 años: ellos harán crecer tu negocio, y finalmente dedica tiempo para ti.

Puedo seguir enumerando la lista que te puede ayudar a ser mejor, pero al final el dueño de la empresa es el que decide si desea ir avanzando.

Antes de terminar quiero agradecer a todos los lectores de esta columna que de alguna forma ha impactado la forma en que han llevado los negocios.

Su misión es ayudarlos a crecer y poder brindarles las herramientas, tips, estrategias o cualquier otra información útil, porque si no fuera por ustedes, no hubiera obtenido uno de los galardones.

Sigan escribiéndome. Estoy abierta a cualquier tema que ayude al ecosistema emprendedor y empresarial.

Sigan escribiendo, que estoy en espera de sus sugerencias para agregarle más valor y contenido a la columna.

ESPECIALISTA PYMES