Arranca la construcción de la Zona Logística en Tocumen

Actualizado
  • 22/11/2018 01:00
Creado
  • 22/11/2018 01:00
Carrizo recordó que la empresa que se ganó la licitación por $14 millones fue la portuguesa Mota-Engil, que compitió contra otras cuatro multinacionales.

Los trabajos del proyecto Zona Logística del Aeropuerto de Tocumen, el principal de Panamá, comenzaron este miércoles, según anunció la administración de la terminal aérea, considerada un importante centro de conexiones en la región.

El proyecto involucra una inversión de $14 millones y las obras se extenderán 18 meses, dijo en octubre pasado la vicepresidenta de Planificación y Estrategia de la institución que gestiona el aeropuerto, Carmen Carrizo.

Carrizo recordó que la empresa que se ganó la licitación por $14 millones fue la portuguesa Mota-Engil, que compitió contra otras cuatro multinacionales.

La construcción de la zona franca, de 18 hectáreas en su primera etapa, ‘impactará significativamente a la economía del país, al generar más de 500 plazas de empleos directos', indicó la directiva.

La zona franca, apuntó, ‘servirá como puerto de importación, exportación y transferencia de mercancías de alto valor tecnológico, manufactura liviana; además de artículos farmacéuticos y productos perecederos, que por su naturaleza necesitan contar con una efectiva cadena de frío y ser transportados en el menor tiempo posible'.

Tocumen —con 400 vuelos diarios, más de 80 destinos y un tráfico de pasajeros de 15,6 millones de personas en 2017— es una de las principales terminales de conexiones de Latinoamérica y la base de operaciones de la aerolínea Copa.

El aeropuerto se encuentra en plena expansión y las autoridades calculan que la nueva terminal estará lista a principios del año que viene.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus