El CAF apoyará la mejora integral del Inadeh

Actualizado
  • 28/11/2018 16:26
Creado
  • 28/11/2018 16:26
Los fondos, además de impactar la sede principal del Inadeh, beneficiarán a otros seis Centros de Formación donde se ejecutarán obras de infraestructura y equipamiento 

Luego de la reunión sostenida entre directivos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el director del Inadeh, Samuel Rivera Valencia, se ratificó la disposición del CAF de apoyar el fortalecimiento de proyectos que beneficien al Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Así lo dieron a conocer desde la entidad este martes, a través de una nota de prensa. El vicepresidente Corporativo de Programas de Países de CAF, José Carrera, reiteró esta realidad al concluir la reunión que fue parte de la vista anual que directivos de la entidad bancaria, realizan en los países que han recibido apoyo financiero para la ejecución de proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos.

La visita de Carrera a la sede del Inadeh en Tocumen llegó con la noticia de que el  CAF está próximo a concluir el proceso de preparación y aprobación del préstamo de $50 millones  a favor de Panamá, para ejecutar el Plan de Transformación y Mejora Integral del Inadeh.

Durante la reunión, Rivera Valencia informó que una vez que se apruebe este préstamo, el Inadeh estará listo para licitar el proyecto de los dos primeros edificios de la nueva sede de Tocumen, pues ya se cuenta con los planos y diseños de la obra civil.

Explicó que estos fondos, además de impactar la sede principal de la institución, beneficiará a otros seis Centros de Formación donde se ejecutarán obras de infraestructura y equipamiento.

“Gracias a las gestiones y disponibilidad del Presidente Juan Carlos Varela y la visión que tiene de mejorar el talento humano panameño esta inversión será una realidad”, expresó el Director General del Inadeh.

El Plan de Transformación y Mejora Integral del Inadeh, según Rivera Valencia, además de los componentes de infraestructura y equipamiento abarca el fortalecimiento académico mediante la actualización de los instructores y los planes curriculares. También el fortalecimiento institucional a través de la implementación del modelo de gestión.

Además de Carrera, en la visita al Inadeh estuvieron presentes Miguel Ostos, Director de Programación Operativa, Bibiam Díaz, Ejecutiva de proyectos de Desarrollo Social y  Susana Pinilla Representante de la Oficina de CAF en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus