Banconal inicia mañana plan piloto de la Billetera Electrónica

Actualizado
  • 29/11/2018 14:16
Creado
  • 29/11/2018 14:16
Beneficiados del bono nutricional del Senapan

El Banco Nacional de Panamá (Banconal) pondrá en marcha mañana, viernes 30 de noviembre, la Billetera Electrónica, mediante el pago de la ayuda económica del bono nutricional del Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria (Senapan) a una nueve mil personas residentes en Chilibre, Pacora y San Martín.

Con la billetera, el Banconal se convierte en la primera entidad financiera de Latinoamérica en lanzar una billetera electrónica social, una plataforma integral de pagos de última generación.

La billetera electrónica es una aplicación digital que permite el uso de dispositivos móviles, para guardar el dinero y hacer pagos, cobros y transferencias, sin el peligro de fraude o robo, debido a que cada transacción genera un único código de QR, el cual debe escanease para completar el proceso.

Para el proyecto, Banconal invirtió más de medio millón en el desarrollo de la infraestructura tecnológica, la implementación y su soporte de la tecnología, que fue creada en Panamá.

El banco espera migrar todos los pagos de programas sociales estatales para el 2020, además de clientes privados que se quieran afiliar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus