Abogan por una ‘Ruta de la Seda Verde'

Actualizado
  • 29/11/2018 01:00
Creado
  • 29/11/2018 01:00
La idea de integrar el concepto verde en la iniciativa internacional se discutió durante un foro en Londres, que congregó a 50 especialistas

El vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y presidente del Centro de Investigación de la Ruta de la Seda, Chen Yuan, aboga por integrar el concepto de desarrollo sostenible verde, bajo en carbono y reciclamiento en todo el proceso de construcción y en varios proyectos de la promoción de la Franja y la Ruta, pues considera que están mutuamente coordinados y son benéficos.

Lo anterior fue parte del discurso que ofreció Chen durante la inauguración de un foro en Londres sobre la Iniciativa de la Franja y la Ruta y las finanzas verdes, el cual contó con la asistencia de más de 50 participantes de círculos político, industrial y financiero de China y de Reino Unido.

OBJETIVO

De la Franja y la Ruta

La Iniciativa de la Franja y la Ruta y la Agenda 2030 tienen como objeto incrementar las conexiones entre los países y las regiones: conexiones en la infraestructura, en el comercio, en las finanzas, en las políticas y, lo que quizás revista mayor importancia, entre los pueblos.

Chen espera que China y Reino Unido trabajen juntos para contribuir al desarrollo verde de la Franja y la Ruta.

Por su parte, el embajador de China en Reino Unido, Liu Xiaoming, dijo que ambas naciones tienen importantes ventajas para mantener una cooperación financiera verde. ‘Reino Unido es un ‘socio natural' de China para el impulso de la Franja y la Ruta y espero que participe de manera más vigorosa y sustancial, y se sume en la profundización y ampliación de la cooperación de la iniciativa', expresó Liu.

El diplomático también expresó su deseo de que este foro genere más ideas para aprovechar las oportunidades en finanzas verdes que traiga el proyecto.

Lord James Sassoon, presidente del Consejo de Negocios China-Reino Unido, comentó que la idea de construir una ‘Ruta de la Seda Verde' se puede lograr no solo con el establecimiento y mejoramiento de los estándares verdes, sino también con una estrecha cooperación entre diferentes países.

El representante del Tesoro británico para la Franja y la Ruta, Douglas Flint, sugirió que la construcción de la Franja y la Ruta se puede combinar con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y luchar por lograr los máximos beneficios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus