Incluyen 11 mil unidades inmobiliarias a régimen de PH

Actualizado
  • 05/01/2019 01:00
Creado
  • 05/01/2019 01:00
La Dirección de Propiedad Horizontal del Miviot es la encargada de acoger y resolver las solicitudes para la constitución de PH

Un total de 11 mil 365 nuevas unidades inmobiliarias, entre comerciales y residenciales fueron incorporadas al Régimen de Propiedad Horizontal (PH), según el reporte mensual de la Dirección de Propiedad Horizontal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

NUEVAS SOLICITUDES

Trámites solicitados de enero a diciembre 2018

Se recibieron 271 solicitudes nuevas, entre incorporaciones al Régimen de PH, modificaciones, desafectaciones y corrección de resoluciones.

Las nuevas unidades inmobiliarias fueron incluidas luego de que se concluyó el trámite de 237 resoluciones. Según los reportes mensuales, de enero a diciembre de 2018 se recibieron 271 solicitudes nuevas, entre incorporaciones al Régimen de PH, modificaciones, desafectaciones y corrección de resoluciones. También se atendieron 329 solicitudes varias, 194 inspecciones para trámites nuevos a nivel nacional, 916 notas escritas y mil 977 consultas de usuarios entre presenciales y telefónicos.

La Dirección de Propiedad Horizontal del Miviot es la encargada de acoger y resolver las solicitudes para la constitución de PH, para una o varias fincas; además, revisa y aprueba los reglamentos de copropiedad de las fincas a incorporar a este régimen y sus respectivas reformas, conforme a los requisitos establecidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus