Banco Central de China promete más apoyo empresarial

Actualizado
  • 05/01/2019 01:00
Creado
  • 05/01/2019 01:00
Los gobiernos locales son alentados a establecer fondos de financiamiento de empresas privadas

El banco central de China alentará más a las instituciones financieras a que apoyen a las empresas privadas, en especial a las firmas pequeñas y micro, en 2019.

Los gobiernos locales son alentados a establecer fondos de financiamiento de empresas privadas; además, se promoverán instrumentos de apoyo para el financiamiento accionario y de bonos para las empresas privadas, dice un comunicado emitido ayer viernes después de una conferencia de trabajo del Banco Popular de China (BPCh).

También se destinará un apoyo más fuerte a las firmas de alta tecnología, sectores emergentes y manufactureros que lleven a cabo reformas estructurales.

El BPCh indicó que mantendrá la política monetaria prudente ‘ni muy ajustada ni demasiado floja', al mismo tiempo que mantiene la liquidez del mercado en un nivel razonablemente amplio y el nivel de la tasa de interés en el mercado razonablemente estable.

Se tomarán medidas para estabilizar la tasa de apalancamiento macro y se trabajará en la emisión de normativas sobre sociedades financieras de cartera. Asimismo, se enfrentarán los riesgos de la banca en la sombra y se regulará al sector financiero en internet, dice el comunicado.

El banco central decidió ayer reducir el coeficiente de reserva obligatoria (RRR, por sus siglas en inglés) en 1 punto porcentual, en una acción para incrementar las fuentes de financiamiento de crédito de empresas pequeñas, micro y privadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus