Productores en jaque por concesión en Barú

Actualizado
  • 17/01/2019 01:00
Creado
  • 17/01/2019 01:00
El martes, Abraham Araúz, Marvin Wilcox, Miguel Rivera y Roberto Quiel fueron conducidos, a las 2:00 p.m., ante la jueza de paz Ulsana Valdez

Los productores que residen dentro y en áreas aledañas a los terrenos concedidos a la subsidiaria Del Monte, Banapiña, en Barú, provincia de Chiriquí, enfrentan problemas para vender sus productos, debido a que estos les son decomisados en retenes.

El martes, Abraham Araúz, Marvin Wilcox, Miguel Rivera y Roberto Quiel fueron conducidos, a las 2:00 p.m., ante la jueza de paz Ulsana Valdez, del corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, y luego de cinco horas les dieron libertad condicional. Sin embargo, les retuvieron la mercadería que comercializarían y ahora temen la pérdida de cerca de $700 a $1,000 en plátanos, corozos y otros productos.

Wilcox, uno de los productores afectados, comentó que ‘en ningún momento hemos negado que los productos son de las áreas, pero las tierras las estamos trabajando y somos 400 productores que no estamos dispuestos a dejarlas'.

Wilcox dijo que la producción se está echando a perder. Denunció, además, que ‘la jueza Ulsana Valdez está utilizando medios coercitivos, extralimitándose en sus funciones y abusando de su poder desde hace dos meses'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus