Brasil bajará impuesto a 15%

Actualizado
  • 24/01/2019 01:00
Creado
  • 24/01/2019 01:00
El ministro de Economía admitió que para ello será necesario adoptar medidas compensatorias

El ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, confirmó que el Gobierno pretende reducir el promedio de impuestos que pagan las empresas del país de 34 a 15%, según informes difundidos ayer la prensa local.

‘Hoy, el impuesto de las empresas es de 34 por ciento. Se bajará a 15 por ciento, aquí es preciso aumentar el impuesto sobre dividendos para quedar igual', declaró Guedes al diario Estado de São Paulo .

En una conferencia con inversores en el marco del Foro Económico Mundial (FEM) de Davos (Suiza), Guedes aseguró que en los próximos días lanzará un plan para reducir la carga tributaria que hay en Brasil sobre la producción, y aumentar la de otros sectores que no contribuyen directamente para el crecimiento del país.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, mencionó el martes en el FEM que busca impulsar durante su mandato una reducción de impuestos. En su discurso ante ejecutivos, Guedes resaltó que la carga tributaria que hay sobre las empresas brasileñas es superior a la de otros países, y que para atraer inversiones productivas al país es necesario reducir los impuestos sobre el sector productivo.

El ministro de Economía admitió que para ello será necesario adoptar medidas compensatorias, entre ellas tasar la distribución de dividendos y el interés sobre el capital propio, es decir, reducir la tributación sobre quien produce y aumentar el cobro sobre la renta y aplicaciones financieras que en la actualidad no pagan o pagan pocos impuestos.

Desde que fue anunciado por Bolsonaro como ministro de Economía, durante la campaña electoral, Paulo Guedes defiende una rebaja de los impuestos y una apertura de la economía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus