La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Economía

China busca seducir a los turistas latinoamericanos a través de los encantos Beijing

China y Panamá tienen intercambios y una cooperación muy importantes, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 2017

China busca seducir a los turistas latinoamericanos a través de los encantos Beijing

Mientras Beijing cruza por tiempos invernales, la calurosa ciudad de Panamá dio la bienvenida a vientos frescos pequineses, este 25 de enero, cuando la Oficina Municipal de Cultura y Turismo de Beijing organizó con éxito la promoción turística "Encantos Beijing" en Panamá, con el fin de expandir la influencia del turismo en el mercado de América Latina y profundizar los intercambios y la cooperación con el turismo local.

El Subdirector de la Oficina de Cultura y Turismo de Beijing, Cao Pengcheng, se refirió a la construcción de infraestructuras en las zonas turísticas de la capital china, el mantenimiento del orden del mercado turístico, el nivel de consumo de los turistas que llegan a Beijing y la creación de productos de medicina china tradicional.

Añadió que China y Panamá tienen intercambios y una cooperación muy importantes, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 2017, cuando se iniciaron sendas relaciones bilaterales que han crecido a pasos agigantados. Se espera que tras la apertura de vuelos directos, haya una mayor promoción del intercambio y la cooperación cultural y turística entre ambos países.

Por su parte, Liu Bo, consejero político de la Embajada de la República Popular China en Panamá, en representación del embajador Wei Qiang, mostró su satisfacción por la llegada de tan importante delegación del Municipio de Beijing, puesto que la cultura y el turismo son la mejor vía para lograr un efectivo conocimiento mutuo entre ambas naciones, que es un pilar fundamental del gran proyecto que estamos impulsando para la  cooperación, en el marco del proyecto de la Franja y la Ruta.

Los organizadores presentaron una vistosa exposición fotográfica, además de actividades interactivas que atrajeron la participación y curiosidad de muchos interesados. Los trajes folclóricos, la caligrafía y los rompecabezas, entre otras actividades atrajeron la curiosidad  e interés de los participantes por la historia y cultura de Beijing.

En medio del evento, se sorteó dos premios con el que los ganadores recibieron un boleto ida y vuelta Panamá Beijing, patrocinado por Air China, y un viaje gratuito por Beijing proporcionada por China Travel.

Al acto también asistieron: la gobernadora de Panamá, Deyanira Murgas;  Roberto Ching, asesor del Presidente de la República de Panamá; Sandra Chan, Directora Ejecutiva del Departamento de Promoción del Mercado Chino; Luis Camacho, estudiante egresado de un centro educativo de Beijing,; Roberto Huang, presidente de la Fundación General de Empresarios Chinos en Panamá; y Guillermo Jhon, presidente vitalicio de la Asociación China de Panamá, entre otros invitados especiales y medios de comunicación.