Llega a Ecuador el segundo tren del metro de Quito

Actualizado
  • 29/01/2019 01:00
Creado
  • 29/01/2019 01:00
Los vagones del segundo tren llegarán a la estación ‘El Labrador', la primera en la cabecera norte de la línea 1 del nuevo sistema de transporte construido en España.

El segundo tren, de los 18 que conformarán la Línea 1 del metro de la capital ecuatoriana, llegó ayer a Quito, informó el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas.

A primera hora, grandes plataformas con los vagones del metro se divisaron en la entrada de Quito, con letreros que rezaban: ‘El metro está llegando. Bienvenido'.

El titular de la Alcaldía señaló que en el transcurso de la mañana los vagones del segundo tren llegarán a la estación ‘El Labrador', la primera en la cabecera norte de la línea 1 del nuevo sistema de transporte construido en España.

TRANSPORTE

El primer metro transportará unas 400,000 personas al día, según el municipio de Quito.

El pasado 1 de septiembre llegó en un buque a la ciudad costera de Manta (oeste) el primer tren de la Línea 1 del metro, compuesto de 6 vagones y con una longitud de más de 109 metros, con 144 asientos, amplios pasillos y acceso a wifi para beneficio de los usuarios.

El pasado 1 de septiembre llegó en un buque a la ciudad costera de Manta (oeste) el primer tren de la Línea 1 del metro, compuesto de 6 vagones y con una longitud de más de 109 metros, con 144 asientos, amplios pasillos y acceso a Wifi para beneficio de los usuarios.

Después de cinco días se trasladó ese tren a la capital del país, donde poco después una veintena de personas asaltaron las instalaciones donde estaban los vagones, en una localidad del sur de la ciudad y efectuaron pintadas en uno de ellos, hecho que se sometió a investigación.

La Alcaldía informó entonces que los individuos amordazaron e inmovilizaron a varios guardias de seguridad que custodiaban el lugar.

Los asaltantes realizaron ‘manchones' y ‘grafiti' a uno de los vagones antes de que otros vigilantes impidieran que continuara la agresión y lograran dañar el resto de vagones, según reporta la agencia Efe .

Quito será la primera ciudad de Ecuador en contar con un sistema de transporte público subterráneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus