La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Impulsan en Panamá aplicación de normas internacionales del trabajo

El Convenio 144 sobre la consulta tripartita es un instrumento adoptado en junio de 1976 en el marco de la reunión 61 de la OIT

Se impulsa la justicia social y trabajo decente.

Un grupo de representantes del sector empleador, gubernamental y trabajador analizan en Panamá la aplicación de las normas internacionales del trabajo como estrategia para impulsar la justicia social y el trabajo decente en la región.

Este taller tripartito de Sensibilización, Seguimiento, Aportes, Conclusiones y Recomendaciones sobre el Convenio N° 144 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual tiene como propósito promover el tripartismo y el diálogo social en el ámbito nacional, informó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

‘El Mitradel es un interlocutor innato y permanente y tiene como objetivo responder al llamado de cada sector', añadió la secretaria general del Mitradel, Carmen Roner, durante la inauguración del taller este martes 29 de enero.

El Convenio 144 sobre la consulta tripartita es un instrumento adoptado en junio de 1976 en el marco de la reunión 61 de la OIT para promover la aplicación de las normas internacionales del trabajo. El mismo entró en vigor el 16 de mayo 1978.

Roner destacó que Panamá ratificó el Convenio 144 desde el 11 de junio de 2015 para oficializar de esta forma el compromiso país con el progreso de las relaciones y las comunicaciones entre el gobierno y las demás partes en el ámbito laboral.

El taller se desarrollará hasta este 31 de enero de 2019.