Construirán en Metetí un albergue migratorio a un costo de $8.9 millones

Actualizado
  • 15/02/2019 01:00
Creado
  • 15/02/2019 01:00
En una nota de prensa, el Gobierno detalló que el albergue contará con oficinas administrativas para 50 funcionarios con sus dormitorios

En medio de la crisis migratoria que se registra actualmente, el Consejo de Gabinete aprobó la contratación de la empresa Constructora Urbana, S.A. (CUSA) para el diseño, confección, suministro de planos y construcción de yb albergue de Migración en Metetí, Darién.

La contratación para la ejecución de la obra, que se avaló mediante procedimiento excepcional, será con una inversión de $8.9 millones, según una resolución de Gabinete publicada en la Gaceta Oficial.

‘Es vital para la seguridad nacional dotar de infraestructura respectiva que sirva de apoyo a los estamentos de seguridad... a fin que permitan desarrollar sus funciones en cuanto al manejo y control efectivo del flujo de migrantes extracontinentales...', señala el documento.

En una nota de prensa, el Gobierno detalló que el albergue contará con oficinas administrativas para 50 funcionarios con sus dormitorios, dormitorios para albergar a 400 migrantes, garita de control, clínica, cerca perimetral, baños, cocina, lavandería y área recreativa. Además, torres de vigilancia, generador eléctrico, planta de tratamiento de agua potable, planta de tratamiento de aguas residuales, mobiliario.

Durante el período 2014-2019, por Panamá han transitado miles de migrantes de países como Cuba, Haití, Congo, Bangladesh, Somalia y Eritrea, entre otros. Solo este fin de semana se registró el ingreso de 716 migrantes irregulares de diferentes nacionalidades, a las comunidades de Puerto Obaldía y La Miel, en Darién.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus