La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Economía

Ministro de Curazao será orador de fondo en Panama Maritime 2019

Curazao es uno de los cuatro países que conforman el Reino de los Países Bajos, con quien Panamá trata comercialmente.

Eugene Rhuggenaath, primer ministro de Curazao.

El primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, será el orador de fondo de XIV Panama Maritime, la conferencia y exhibición más importante de la industria marítima de la región, y la cual reunirá a más de 500 representantes de la industria.

Rhuggenaath lidera una delegación de más de 20 importantes empresarios del Reino de los Países Bajos (de Holanda, Curazao y Aruba), que participarán del 17 al 20 de marzo, a celebrarse en el Centro de Convenciones Megapolis.

Curazao es uno de los cuatro países que conforman el Reino de los Países Bajos, con quien Panamá trata comercialmente.

Algunos de los objetivos de la visita es la promoción de las relaciones bilaterales entre Panamá y el Reino de los Países Bajos, identificar áreas de cooperación en el sector marítimo, así como promover la exportación a Curazao especialmente en relación a productos frescos.

En el evento analizarán el impacto de la tecnología, y su aplicación en aspectos como: el control remoto en las operaciones de terminal y la cadena de suministro; la realidad virtual; la automatización de los procesos de la Zona de Libre Comercio de Colón y las tendencias de remolcado y remolque entre otros.

La misión comercial del Reino de Países Bajos está conformada por empresarios del sector logístico y marítimo; vinculados a actividades de importación y exportación; logística e infraestructuras terrestres; astilleros, logística aérea; servicios de carga y logística intermodal; soporte de sistemas y soluciones para todo tipo de servicios logísticos.

Agenda
El primer ministro y la misión comercial que le acompaña, arribarán a Ciudad de Panamá en horas de la tarde del 17 de marzo, en un vuelo comercial, para luego participar, ese mismo día, en la ceremonia cóctel de apertura del Panama Maritime XIV; una reunión previa a la inauguración opening ceremony, programada a las 7:00 p.m.

Al día siguiente, lunes 18 de marzo, pero a las 8:00 a.m, el primer ministro sostendrá un desayuno de coordinación con los miembros de la delegación comercial, para luego asistir a la inauguración formal de la Conferencia, como orador de fondo, previsto a las 10:30 a.m.

A las 11:00 am, el primer ministro inaugurará el pabellón del Reino de los Países Bajos, que consta de más de 15 empresas de Curazao, Holanda y Aruba, todas ellas vinculadas al sector marítimo.

En la tarde del lunes, el señor Rhuggenaath, junto con la delegación comercial del Reino de Países Bajos, sostendrá una visita oficial a las esclusas de Cocolí en el canal ampliado después de una reunión con el nuevo vicepresidente de Nuevos Negocios de la Autoridad del Canal de Panamá, Rafael Pirro.

El martes 19, la agenda incluye una importante visita a la Zona Libre de Colón, para concluir su visita oficial a Panamá, el día 20 de marzo.

Cada año, el Panama Maritime es un evento organizado por la Cámara Marítima de Panamá y la Asociación Panameña de Derecho Marítimo con el apoyo de la Autoridad Marítima de Panamá y la Autoridad del Canal de Panamá.