Los cinco puntos de la transformación empresarial

Actualizado
  • 12/03/2019 01:00
Creado
  • 12/03/2019 01:00
Talento humano, tecnología, procesos, plan estratégico y comunicación, elementos básicos

Es común pensar que la transformación empresarial tiene relación con la digitalización de las operaciones de una empresa, pero no lo es todo. Una gestión de cambio empresarial es un proceso que involucra talento humano, tecnología, procesos, un plan estratégico y comunicación.

‘Actualmente con los desarrollos tecnológicos y la globalización, no existe una empresa que ofrezca un producto único en el mundo. Por esto, el principal beneficio que tiene una empresa al realizar una transformación empresarial es la posibilidad de seguir existiendo en el mercado de manera competitiva. Quienes no lo hacen, están destinados al fracaso'.

Los cinco elementos básicos que posee una transformación empresarial sólida son: talento humano, tecnología, procesos, plan estratégico y comunicación.

Dar a conocer lo que se está haciendo resulta fundamental en toda transformación empresarial, ya que si los colaboradores no están al tanto, van a haber problemas. ‘No es lo mismo decir que se va a realizar una transformación empresarial que plasmarlo en un documento, y que ese documento luego sea distribuido al resto del personal. Los líderes deben estar preparados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus