Canal cobrará peaje de $6.50 por tramo para el corredor logístico

Actualizado
  • 16/03/2019 01:00
Creado
  • 16/03/2019 01:00
La vía fue abierta al tránsito esta semana y conectará la Interamericana con el Puente Centenario, desde Cocolí hasta Marieta. Será exclusivo para camiones

Lo que hasta ahora había sido utilizada como vía de carga interna dentro del área canalera, fue reacondicionada y abierta ayer a la circulación de equipo pesado, que por un peaje de $6.50 por tramo, podrá acortar a ocho minutos un trayecto que podría tomar hasta una hora.

La carretera de dos carriles, y de tres en tramos con pendientes pronunciadas, está construida con hormigón y asfalto, con una extensión de 7.7 kilómetros, desde las Esclusas de Cocolí hasta Marieta, donde se conecta con el Puente Centenario.

Su interconexión con la Vía Interamericana es a través de la carretera Bruja, de 3.4 kilómetros de longitud. La vía fue inaugurada esta semana bajo el nombre de Corredor Logístico (CLC) y dará servicio a los puertos, parques industriales, fábricas y centros de distribución de una manera ágil y segura, informó la ACP en un comunicado.

El recorrido de 11 kilómetros del CLC desde la Vía Interamericana, en la entrada de Panamá-Pacífico, hasta el Puente Centenario, acorde con las velocidades establecidas de entre 40 y 60 kms/hora, se estima en apenas 8.5 minutos.

Los camiones que utilizarán el Corredor Logístico del Canal deberán afiliarse al sistema Cargo Pass, similar al que opera en los Corredores Norte y Sur y la Autopista Colón-Panamá. Y no se permite el ingreso con saldo negativo o con infracción a las normas establecidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus