La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Economía

Microsoft y estatal argentina YPF firman acuerdo sobre innovación tecnológica

La empresa argentina tendrá a su disposición tecnologías de inteligencia artificial (IA) que "ayudarán a anticipar las necesidades del cliente"

Microsoft y estatal argentina YPF firman acuerdo sobre innovación tecnológica

La empresa energética estatal argentina YPF y la estadounidense Microsoft firmaron un acuerdo que tiene como objetivo "potenciar la innovación tecnológica" y que permitirá a la compañía petrolera emplear recursos como la inteligencia artificial, informó este lunes Microsoft.

El gigante de las tecnologías emitió hoy un comunicado en el que afirma que este acuerdo permitirá a YPF "estar más cerca del cliente, generar un clima de trabajo más colaborativo, ágil y seguro, optimizar las operaciones de la compañía y diseñar los productos y servicios al cliente del mañana".

La empresa argentina tendrá a su disposición tecnologías de inteligencia artificial (IA) que "ayudarán a anticipar las necesidades del cliente", y que, a través de su aplicación en el procesamiento de imágenes, contribuirá a "mejorar la seguridad de las personas y de las instalaciones".

"La inteligencia artificial es un factor clave para el desarrollo económico que cambia la forma en que se realiza el trabajo e impulsa el crecimiento de los negocios. Hoy, la industria de energía en todo el mundo se está transformando y con la firma de este acuerdo, acompañamos a YPF", aseguró el presidente de Microsoft para Latinoamérica, César Cernuda, en declaraciones que recoge el comunicado.

Además de en el uso de IA, YPF se beneficiará con nuevos recursos vinculados al manejo de "grandes volúmenes de datos (Big Data) en tiempo real, analítica avanzada predictiva, el uso de IIOT (Internet Industrial de las Cosas) para optimizar el monitoreo y operación de los activos de la compañía".

Este acuerdo, del que ya se benefician algunas grandes empresas de América Latina, se enmarca en el proceso de "aceleración del desarrollo de IT (Tecnología de la Información)" que YPF está llevando a cabo.

"Estamos en un proceso virtuoso de poder desplegar el potencial energético de Argentina y el uso de la tecnología como la que nos provee Microsoft nos permitirá acelerar el camino hacia la innovación y mejorar nuestras operaciones, productos y servicios de manera exponencial" aseguró el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez.