La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

En el quinquenio de Juan Carlos Varela Panamá recibió 11.3 millones de turistas

En los últimos cinco años, la ATP ha llevado adelante diversas iniciativas para atraer más turistas y visitantes

A Panamá ha recibido a 11.3 millones de turistas por los diferentes puertos de entrada al país de julio del 2014 a enero de 2019, lo que representa un incremento de 660 mil turistas en comparación al periodo comprendido de enero del 2009 a junio del 2014, cuando 10.7 millones de turistas visitaron el istmo.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) destacó que en este último quinquenio, Panamá fortaleció su conectividad aérea hacia los mercados de Europa y Asia, lo que incidió en las cifras alcanzadas, prueba de ello, es que por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. ingresaron un millón 172,263 visitantes, es decir, 369,517 turistas más que el quinquenio previo, cuando arribaron a Panamá 775,746 visitantes.

La administración de la ATP en figura de Gustavo Him se enfocó en acciones concretas de promoción tanto de turismo interno como internacional, para garantizar la competitividad y la sostenibilidad en ofertas turísticas en las diferentes regiones del país.

Entre los logros alcanzados de la mano con el sector privado, es la creación en 2018 del Fondo de Promoción Turística Internacional que cuenta con un presupuesto de $20 millones, que se utilizarán para garantizar la promoción continúa de Panamá a nivel mundial. Actualmente, En estos momentos se encuentra en el proceso de traspaso de fondos y refrendo de la Contraloría General de la República.

En el 2017 se reactivó la Campaña Turística Internacional de Panamá, con una inversión de $20 millones, destacando por primera vez el potencial turístico del interior del país. Esta promoción, impulsada en un 90% a través de las principales plataformas digitales y redes sociales del mundo, se dirigió a los mercados de Europa, Estados Unidos y Canadá.