Revés en licitación de cuarta línea de ETESA, las propuestas no pasan

Actualizado
  • 08/05/2019 11:07
Creado
  • 08/05/2019 11:07
Ninguna de las propuestas de los dos consorcios que pujaban por la obra cumple con los requisitos mínimos del pliego, confirmó ETESA en un comunicado.

La Empresa de Transmisión Eléctrica informó que ninguna de las dos propuestas presentadas el mes pasado para la el proyecto  de ingeniería de diseño, construcción, suministro e instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica Chiriquí Grande – Panamá III 500kv y subestaciones asociadas, cumple con los requisitos 'mínimos obligatorios  exigidos para el personal clave establecidos en el pliego de cargos publicado por el contratante''.

De los cinco consorcios precalificados en octubre de 2018 para aspirar a construir la obra, solo dos de ellos presentaron las propuestas el pasado 9 de abril:  la colombiana Interconexión Eléctrica, S.A. (bajo el consorcio Intercon Panamá) y China Electric Power and Technology.

La comisión evaluadora que entró en función el 15 de abril, estuvo conformada por  Luis Carlos Salerno, director de inspección del Metro de Panamá; Edilberto Hall, decano de la facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Panamá; Moisés Barraza de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA); Marlene Jaén, jefa de documentación técnica y aspectos civiles de proyectos de ETESA y Francisco Noriega, asesor legal de ETESA.

En los próximos días,  ETESA convocará a ambos empresas para que retiren sus propuestas económicas de la bóveda del Banco Nacional donde fueron depositadas el pasado 9 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus