Uber rebaja sus expectativas de salida en bolsa por Lyft y China

Actualizado
  • 08/05/2019 17:29
Creado
  • 08/05/2019 17:29
Con esta medida conservadora, Uber pretende escapar del ejemplo establecido por Lyft, que salió a finales de marzo con gran expectación inicial,

La compañía de alquiler de vehículos con conductor Uber baraja establecer un precio de salida a bolsa en la parte baja de la horquilla anunciada, debido a la situación bajista del mercado por las tensiones comerciales con China y el hundimiento de su rival Lyft en su reciente debut bursátil.

Según desvela el Wall Street Journal, que cita a fuentes cercanas, Uber debate fijar un precio por acción de 47 dólares o por debajo, en el punto medio del rango de entre 44 y 50 dólares que fijó en su folleto ante la Comisión de Mercados y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).

La compañía radicada en San Francisco (California) establecerá este jueves al cierre de los mercados el coste por acción para su oferta pública de venta (opv) prevista para el viernes en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde pretende colocar 207 millones de acciones bajo el símbolo "UBER".

Con esta medida conservadora, Uber pretende escapar del ejemplo establecido por Lyft, que salió a finales de marzo con gran expectación inicial, pero que ahora cotiza muy por debajo de su precio de salida.

A media hora para el cierre de Wall Street, Lyft caía más del 7 % por sus resultados trimestrales presentados ayer, con un precio por acción de 55,12 dólares, un 23,4 % inferior al que fijó para su debut en el Nasdaq (72 dólares).

Su primer cierre fue de 78,29 dólares, por lo que en menos de dos meses ha perdido cerca del 30 % en bolsa.

Uber aspiraba en primeras versiones de su folleto ante la SEC a una valoración bursátil de 100.000 millones de dólares, aunque fue disminuyendo esta meta por cautela.

En la última ronda de inversión privada, las instituciones financieras Morgan Stanley y Goldman Sachs cifraron el valor de Uber en torno a los 120.000 millones de dólares.

Ahora, con un precio de 47 dólares por acción, Uber aspiraría a llegar a los 79.000 millones de dólares en capitalización bursátil, captando unos 9.729 millones de dólares con los 207 millones de títulos que pondrá a disposición de los inversores de Wall Street.

La pérdida del entusiasmo de los inversores en la que va a ser la mayor salida a bolsa desde el grupo asiático Alibaba en 2014.

Uber es uno de los "Unicornios" -empresas que han alcanzado un valor superior a 1.000 millones de dólares sin cotizar en bolsa- más destacados en debutar en los parqués neoyorquinos este año.

Antes, lo hicieron Lyft, el popular tablón de anuncios de internet Pinterest, la compañía de software de videoconferencias Zoom Video y la empresa que hace "carne" a partir de vegetales Beyond Meat.

Uber ingresó 11.270 millones de dólares en 2018, con un beneficio neto de 997 millones, pero un EBITDA que arrojaba pérdidas de 1.850 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus