La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Economía

Xi se reúne con primer ministro de Armenia

China está lista para impulsar la cooperación bilateral y alcanzar más resultados en comercio e inversión, minería, fundición de metales y energías renovables, así como construcción de infraestructura

Xi Jinping, presidente chino.

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió este martes con el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, quien se encuentra en Beijing para participar en la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas.

Xi dijo que China y Armenia, ambas con una larga historia de civilización, deben promover el aprendizaje mutuo que sirva como un fuerte apoyo para consolidar la amistad duradera entre los dos países, así como para construir conjuntamente la Franja y la Ruta, para inyectar un nuevo ímpetu a la cooperación y el desarrollo regionales.

China está lista para impulsar la cooperación bilateral y alcanzar más resultados tangibles en diversas áreas que incluyen comercio e inversión, minería, fundición de metales y energías renovables, así como construcción de infraestructura, indicó Xi.

Las dos partes deben fortalecer la cooperación contra el terrorismo, en aplicación de la ley y seguridad y combatir de manera conjunta a las "tres fuerzas malignas" del terrorismo, el separatismo y el extremismo, indicó Xi.

Pashinyan declaró que Armenia trata a la relación bilateral desde una perspectiva estratégica y que está dispuesta a participar activamente en la construcción conjunta de la Franja y la Ruta. Armenia está comprometida firmemente a combatir el terrorismo, añadió.