'IVM se mantendrá en superávit por los próximos dos años' García Valarini

Actualizado
  • 22/05/2019 14:20
Creado
  • 22/05/2019 14:20
Según el presidente Juan Carlos Varela, la administración de Laurentino Cortizo por los próximos dos años contará con los recursos para debatir el tema del IVM sin recurrir a las reservas

El estado actual del Programa de Pensiones, como el de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social cuenta con los recursos requeridos, sin necesidad de utilizar las reservas en los próximos dos años, según dio a conocer está mañana, el director general de la entidad, Julio García Valarani.

García Valarini quien presentó un informe sobre la situación de medicamentos, estado financiero y de pensiones en la institución ante representantes de los medios de comunicación afirmó que los estados financieros de la entidad son positivos.

Los datos financieros dados a conocer por García Valarani son reafirmados por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien afirmó este martes que el programa de IVM se mantiene en un superávit, lo que le permitirá maniobrar bien a la próxima administración.

Varela manifestó en la inauguración del Museo Libertad que "los informes iniciales que he recibido de la CSS son positivos, los cuales demuestran que el IVM aún se mantiene en superávit y que se mantendrá así un par de años más".

Agregó que los fondos "son suficiente para darle un campo de acción al próximo presidente para que lo discutan, no al principio, pero si hasta la mitad de su mandato".

Mientras tanto, el representante de la CSS indicó a los medios de comunicación que los ingresos de la CSS han venido en aumento, en comparación al anterior, y no se prevé que disminuyan a futuro.

En cuanto a los medicamentos, se reiteró que la mayoría de las causas del desabastecimiento de fármacos en la entidad, son externas, incluyendo el incumplimiento de entrega, renovación de registro sanitario, resolución administrativa y renuncia al renglón.

La CSS, basada en la Ley 51, adquiere los medicamentos mediante la compra masiva, por dos o tres años (Precio Único), y compras menores que realizan las unidades ejecutoras (Trámite Usual) para beneficio de los más de 3.5 millones de ciudadanos que cotizan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus