Zona Libre de Colón crea unidad para impulsar el comercio electrónico

Actualizado
  • 22/05/2019 02:00
Creado
  • 22/05/2019 02:00
La oficina fomentará sinergias para impulsar el comercio electrónico y traer inversión extranjera a la zona franca

El Comité Ejecutivo de la Zona Libre de Colón aprobó ayer la creación de la Unidad y el Comité de Comercio Electrónico, informó este martes la administración de la zona franca panameña.

La resolución del 21 de mayo de 2018, aprobada por el comité, incluye además la creación de la sección de promoción, desarrollo y capacitación y gestión y administración.

Manuel Grimaldo, gerente de la zona franca, dijo que la Unidad de Comercio Electrónico tendrá entre sus funciones fomentar sinergias a nivel nacional e internacional que impulsen el crecimiento del comercio electrónico en la zona franca panameña, así como atraer inversión extranjera al área comercial para desarrollar negocios relacionados o su industria auxiliar.

También, representar a la Zona Libre en las organizaciones nacionales e internacionales de comercio electrónico; impulsar y promover la maduración y estandarización de la cadena de valor del comercio electrónico y velar por el desarrollo de los recursos humanos vinculados a la industria.

Estudios recientes indican que para el 2018 en la Zona Libre se vendieron cerca de $58 billones a través de comercio electrónico, de los cuales $15 billones correspondieron a ventas transfronterizas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus