MICI inicia el proceso de transición de gobierno

Actualizado
  • 30/05/2019 19:00
Creado
  • 30/05/2019 19:00
Las actuales autoridades y designadas se reunieron este jueves para coordinar los temas amplios y técnicos que competen a la entidad

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) inició el proceso de transición de gobierno con la reunión entre el titular de la cartera, Néstor González y el ministro designado Ramón Martínez, quienes asumieron el compromiso de un proceso de diálogo abierto, transparente y ordenado con el objetivo de velar por los mejores intereses del país, y generar confianza a los inversionistas y empresarios nacionales y extranjeros.

Durante la reunión que contó con la participación del ministro de la Presidencia, Jorge González y del coordinador de la transición y vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, acordaron establecer una agenda de trabajo para abordar los temas del Ministerio, garantizando que el funcionamiento de la institución continúe eficientemente.

Entre los temas abordados resaltan principalmente la promoción de inversiones y exportaciones, los acuerdos comerciales y las negociaciones en curso, así como temas del sector industrial, entre otros.

El ministro Néstor González destacó que se establecerá una agenda de trabajo para abordar con amplitud y detalle todos los temas que competen al MICI en materia de comercio interior, comercio exterior y negociaciones comerciales.

“Tenemos toda la disposición y voluntad de llevar adelante este proceso de manera transparente, fluido y de muy alto nivel, presentando el estatus de los diferentes temas y atendiendo todos los requerimientos del Ministro designado”, indicó.

Por su parte, el ministro designado, Ramón Martínez, calificó la reunión como excelente y agradeció a González y a su equipo por mostrar la disposición en hacer una transición ordenada.

“Acabamos de tener una excelente reunión, hay temas amplios y técnicos que estuvimos revisando por encima, por lo que hemos acordado tener un cronograma de trabajo para abordar cada uno de estos temas con la responsabilidad y análisis adecuado, siempre garantizando que el funcionamiento del Ministerio continúe eficazmente”.

El equipo del MICI estuvo conformado además por los viceministros de Comercio Interior e Industrias, Eduardo Palacios; de Comercio Exterior, Alberto Alemán. Mientras que por el equipo del ministro designado estuvieron presentes: Raúl Vallarino y José Simpson.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus