MICI espera la visita de más de 30 mil personas en la Feria Nacional de Artesanías

Actualizado
  • 15/06/2019 18:15
Creado
  • 15/06/2019 18:15
La feria que abrió las puertas al público de su versión 42 desde el miércoles hasta este sábado ha recibido a más de 10 mil personas

Este sábado, la versión 42 de la Feria Nacional de Artesanías (FNA), exhibición que resalta lo mejor de la cultura nacional, las tradiciones y el folclore de Panamá ha atraído a más de 10 mil visitantes entre nacionales y extranjeros; sin embargo, Rodolfo César, director nacional de Artesanías del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) espera que la actividad culmine este domingo, 16 de junio, con más de 30 mil asistentes tras su apertura, el pasado miércoles.

La oferta artesanal abarca desde cestas, taguas, madera tallada, molas, polleras, sombreros, textiles propios de las diversas regiones del país, murales y cuadros bañados en resina hasta manualidades en general.

La exposición que se desarrolla en el Centro de Convenciones Atlapa cuenta con 500 expositores, unos 448 puestos para artesanos y ayudantes, 51 talleres y 22 puestos de comida o “fondas” con una variada oferta de la gastronomía típica de Panamá.

Se conoció que este domingo, a las 8:00 a.m. celebrarán la Santa Misa Dominical, que oficiará Monseñor José Domingo Ulloa, y en horas de la tarde, efectuarán el XIV Concurso Artesanal de la Dama de la Pollera, en el que compiten los más bellos y finos trajes confeccionados por las artesanas y artesanos más calificados.

El cierre del domingo se dará con la premiación del Concurso Nacional de Artesanías, en el que un jurado calificador de maestros artesanos elegirá las mejores creaciones participantes en esta edición de la FNA.

El costo de entrada es $3.00 adultos, $1.50 jubilados y niños. La FNA cerrará sus puertas al público a las 9:00 p.m.

Cada año la feria que recibe un promedio de 30 mil visitantes es organizada por el MICI recibe el apoyo y promoción de patrocinadores como Banco Delta, en los últimos doce años ha sido su mayor patrocinador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus