Trabajadores de empresa licorera concretan nueva convención colectiva

Actualizado
  • 20/06/2019 20:45
Creado
  • 20/06/2019 20:45
El acuerdo entre los gremios y la compañía establece 71 cláusulas que buscar una mejor relación laboral

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Cervecera de Panamá y el Sindicato Industrial de Trabajadores de la Fabricación y Comercialización de Refrescos, Bebidas, Gaseosas, Cervezas, Licores y Similares, firmaron este jueves una nueva convención colectiva con la compañía Cervecería Nacional.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), informó a través de un comunicado de prensa que el período de la nueva norma tendrá un plazo de tres años, cuyas cláusulas pactadas establecen capacitaciones, descanso entre jornadas, ascensos, pago de horas extraordinarias y fondo por calamidad.

Otros beneficios para los trabajadores se encuentran subsidio por riesgo profesional, permiso por matrimonio, transporte, bono navideño, viáticos, bonificación por antigüedad, aumento de salarios, permisos remunerados y prima de productividad.

Alfonso Castillo, titular encargado del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral señaló que este nuevo convenio se traduce “en un clima laboral positivo entre las partes”, detalló Castillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus