Ratificación de T-MEC apuesta por libre comercio

Actualizado
  • 20/06/2019 02:00
Creado
  • 20/06/2019 02:00
La cámara alta de México aprobó este miércoles el T-MEC con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) en el Senado mexicano es una muestra de la apuesta que hace su país por el libre comercio. En un mensaje en video en su cuenta de Twitter , el mandatario mexicano calificó de ‘una buena noticia' y una señal de unidad política. La cámara alta de México aprobó este miércoles el T-MEC con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.

‘Sabemos que hacía falta esta ratificación, como también hacía falta un complemento, el que cambiará la política económica como está sucediendo', indicó López Obrador, quien asumió el cargo el pasado 1 de diciembre.

‘Ahora, en una nueva circunstancia, podemos tener estas relaciones comerciales que son buenas, benéficas, porque significa inversión extranjera en México, significa empleos en México, significa tener garantizado el comercio de las mercancías que producimos en Estados Unidos', indicó. El mandatario mexicano resaltó que México fue el primer país entre sus socios en ratificar el T-MEC, que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994. En un comunicado aparte, la Secretaría de Economía precisó que el T-MEC incorpora capítulos sobre comercio digital, combate a la corrupción y buenas prácticas regulatorias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus