La Estrella de Panamá
Panamá,25º

19 de Sep de 2019

Economía

Zona Libre tendrá un comité técnico asesor para seguridad

La zona franca se alió con Crime Stoppers para atacar el comercio ilícito intramuros, cerrando espacios a la vulnerabilidad en sus actividades comerciales

La Zona Libre tiene un régimen de cero impuestos y ventas al por mayor.

La Zona Libre de Colón implementó un comité técnico asesor para seguridad, un ente que el presidente de la zona franca definió como un espacio de diálogo y trabajo constante para la articulación y coordinación de acciones con socios estratégicos nacionales e internacionales.

La iniciativa nace de una recomendación de Crime Stoppers, organización con la cual la Zona Libre de Colón mantiene un convenio de cooperación para prevenir el comercio ilícito entre la comunidad empresarial de ese conglomerado.

Además, el organismo ve temas sobre seguridad integral, prevención, control del crimen, comercio justo y limpio, desarrollo humano, coordinación y eficiencia de los recursos, cero corrupción y principios del Pacto Global.

En una reunión realizada por Crime Stoppers la semana pasada en Argentina, el gerente general de la zona franca, Manuel Grimaldo, manifestó que el fortalecimiento de la seguridad de la zona franca es un punto importante en el incremento de la competitividad. ‘Por eso apoyamos la idea de Crime Stoppers de crear este comité técnico asesor a través del cual ustedes (las organizaciones invitadas) nos den recomendaciones y nos apoyen para trabajar en la comunidad de la Zona Libre de Colón', dijo.

Alejo Campos, director ejecutivo de Crime Stoppers, expresó que la conformación del comité es la manifestación de una clara voluntad para continuar acompañando las políticas de la zona libre en el marco de contextos muchos más amplios como la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.