Moody's proyecta la producción de petróleo y los precios estables para 2019-2020

Actualizado
  • 02/07/2019 13:41
Creado
  • 02/07/2019 13:41
La perspectiva de la industria del petróleo y el gas es positiva para Brasil, estable para Colombia y Argentina y negativa para México

La perspectiva de la industria del petróleo y el gas para América Latina es estable, de acuerdo con un nuevo informe de Moody's Investors Service.

Según la agencia de calificación, los precios relativamente estables del petróleo y el gas, la producción estable y la utilización de la capacidad, y las mejoras continuas en la eficiencia operativa ayudarán a incrementar el EBITDA en alrededor del 9% en la industria del petróleo y el gas de América Latina en 2020.

“El entorno económico y regulatorio respaldará los resultados operativos en América Latina, pese a las diferencias entre las compañías petroleras nacionales principalmente estatales y los países en los que operan”, sostiene Nymia Almeida, Senior Vice President de Moody's. “Podríamos cambiar nuestra perspectiva a positiva si el EBITDA del sector creciera más del 4% en los próximos 12-18 meses, y a negativa si el EBITDA creciera menos del 1.5%”, agregó

Moody's tiene actualmente una visión positiva de la industria del petróleo y el gas en Brasil. El aumento de la productividad en yacimientos de petróleo de presal y la estabilidad de los precios del crudo respaldarán la generación de efectivo en toda la cadena de producción, incluida la refinación de petróleo. En Colombia, la industria del petróleo y el gas se mantendrá estable hasta 2020, con precios del petróleo estables que mejorarán los resultados operativos de las compañías petroleras ante la continua unificación de los bloques de producción y el hecho de compartir infraestructura a través de asociaciones. En Argentina, los aspectos fundamentales de los negocios en la industria del petróleo y el gas se mantendrán estables hasta mediados o finales de 2020, con un entorno regulatorio en evolución compensado por las oportunidades de inversión relacionadas con proyectos petroleros no convencionales, a pesar de la desaceleración de los planes de inversión en gas.

Por el contrario, el entorno operativo de la industria petrolera mexicana es negativo debido a la incertidumbre que rodea al entorno regulatorio y legal y a la débil posición de liquidez de PEMEX. Las compañías petroleras locales que prestan servicios auxiliares a la industria del petróleo y el gas podrían beneficiarse de nuevas oportunidades de negocio, siempre que PEMEX pueda aumentar sus gastos de capital en exploración y producción según lo previsto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus