China pide a Estados Unidos que retire sus aranceles

Actualizado
  • 05/07/2019 02:00
Creado
  • 05/07/2019 02:00
La guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensificó el 10 de mayo pasado, cuando Washington decidió aumentar de 10.0% a 25.0% 

China pidió ayer a los Estados Unidos que elimine todos los aranceles que actualmente aplica a las importaciones de productos del país asiático para poder lograr un acuerdo definitivo que entierre la guerra comercial que mantienen ambas potencias. ‘Para que las dos partes lleguen a un acuerdo, todas las tarifas deben cancelarse. La actitud de la parte china es clara y coherente', dijo ayer el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, en la rueda de prensa semanal.

Gao indicó, además que el acuerdo comercial debería ser mutuamente ‘beneficioso, bidireccional y equilibrado', además de satisfacer las principales preocupaciones de China, informó el canal China Global Television Network (CGTN) .

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensificó el 10 de mayo pasado, cuando Washington decidió aumentar de 10.0% a 25.0% los aranceles a una serie de mercancías chinas importadas, por un valor de $200 mil millones al año.

El funcionario chino adelantó, además, que el Gobierno de China está implementando procedimientos respecto a la lista de ‘entidades no confiables' e instó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a cumplir su promesa de que las empresas estadounidenses pueden vender sus equipos a Huawei.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus