La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Economía

Debatirán ‘riesgo político para las empresas' en encuentro de Apede

‘El entorno político de un país involucra la manera en la que se desenvuelven las diferentes instancias del gobierno, partidos políticos y actores civiles.

Los detalles del encuentro anual de Apede se dieron a conocer ayer en conferencia de prensa.

Los escenarios de riesgo político para las empresas de América Latina serán debatidos el próximos 22 de julio durante el Encuentro Anual por la Libertad Económica que organiza la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

Así lo anunció ayer la presidenta del gremio empresarial, Mercedes Eleta de Brenes. Con esta jornada, ‘la Apede continúa solidificando su compromiso con cumplir la misión de velar por la libre empresa como camino hacia la sostenibilidad de nuestro país', destacó.

‘Las empresas necesitan operar con base en condiciones que permitan la estabilidad para hacer sus negocios, retornos económicos que le den sostenibilidad...',

MERCEDES ELETA DE BRENES

PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE EJECUTIVOS DE EMPRESAS

Durante una conferencia de prensa, Eleta de Brenes destacó que ‘las empresas necesitan operar en base a condiciones que permitan la estabilidad para hacer sus negocios, retornos económicos que le den sostenibilidad a las mismas y eso se ve directamente impactado por el entorno político, la seguridad jurídica y la institucionalidad, y éste es el por qué del tema de este año'.

Por su parte, Mariana León, presidenta de la Comisión Libre Empresa y Comercio Exterior, compartió el perfil de los expertos internacionales que acompañarán este año, encabezados por Laura Chinchilla, expresidenta de la República de Costa Rica y presidenta de Analítica Consultores; estará como expositor también Kevin Casas, director de Analítica Consultores; y por Panamá, Felipe Chapman, socio director de Indesa.

‘El entorno político de un país involucra la manera en la que se desenvuelven las diferentes instancias del gobierno, partidos políticos y actores civiles. Apede reconoce que la seguridad jurídica y rentabilidad económica de las empresas resultan en mayor inversión, productividad y empleos' recalcó León.

El Encuentro Anual por la Libertad Económica para este año tendrá como tema central ‘Escenarios de riesgo político para las empresas de América Latina', y será el 22 de julio en el hotel Sheraton Panamá.