Liberty Latin America expandirá operaciones en Panamá

Actualizado
  • 13/07/2019 02:00
Creado
  • 13/07/2019 02:00
Panamá cuenta con un sistema de interconexión compuesto por siete cables marinos de fibra óptica que traspasan el istmo

Ejecutivos de la empresa multinacional Liberty Latin America (LLA) ) se reunieron con el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para confirmar su interés en expandir operaciones en Panamá, informó el Gobierno a través de un comunicado.

Señaló que con la expansión de operaciones de la multinacional se generarán más de 600 empleos directos, lo que ‘fortalecerá la economía nacional, promoverá la tecnología en áreas rurales del país e impulsará el crecimiento y capacidades en las áreas agrícolas y de difícil acceso'.

De acuerdo con la fuente, el Estado panameño y Cable and Wireless, empresa que forma parte de Liberty, comparten la visión de que Panamá se convierta en la mejor plataforma de negocios tecnológicos y digitales de Latinoamérica, para atender a un mercado de más de 700 millones de personas.

Destacó que actualmente, Panamá cuenta con un sistema de interconexión compuesto por siete cables marinos de fibra óptica que traspasan el istmo, además de otras ventajas como la estabilidad política, seguridad jurídica de las inversiones.

Así como también una posición geográfica privilegiada que libra al país de desastres naturales, que lo posiciona para consolidarse y convertirse en un gran hub digital y Tecnológico para las Américas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus