Cortizo extiende subsidio para el arroceros

Actualizado
  • 18/07/2019 20:45
Creado
  • 18/07/2019 20:45
El apoyo económico corresponderá a cada quintal de arroz en cáscara cosechado y vendido entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020

La firma de una resolución de apoyo a los productores de arroz se dio este jueves en una reunión que sostuvo el presidente la República, Laurentino Cortizo Cohen, con el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama y directivos de las instituciones del sector público agropecuario.

Por medio de la resolución ministerial 069 del 18 de julio de 2019, el Gobierno Nacional garantiza la continuidad del subsidio que otorga a los arroceros de $7.50 por quintal, con lo cual se mantiene el precio al consumidor final.

Dicho apoyo económico corresponde a cada quintal de arroz en cáscara cosechado y vendido entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020.

Es responsabilidad del Estado a través, del MIDA, garantizar la seguridad alimentaria de la población, procurando un adecuado abastecimiento de alimentos en cantidad, calidad, oportunidad y precios accesibles a los distintos estratos sociales del país.

El arroz representa el principal rubro de la canasta básica familiar de los panameños y es el principal grano de producción del país.

En esta reunión participaron el viceministro del MIDA, Carlo Rognoni, el ministro Consejero, Carlos Salcedo, y los directores de todas las instituciones del sector, tales como Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Instituto de Seguro Agropecuario (ISA); Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), y el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), además de los directores nacionales del MIDA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus