01 de Dic de 2021

Economía

Conep realiza la primera cumbre empresarial

El empresario destacó que durante el congreso se identificaron modelos de negocio exitosos de Panamá, como la expansión del Canal de Panamá

Conep realiza la primera cumbre empresarial
La cumbre de Conep tuvo lugar el 24 y 25 de julio.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) llevó a cabo la primera Cumbre Empresarial con el objetivo de establecer estrategias a futuro para potenciar el desarrollo y desempeño económico de Panamá.

El ciclo de conferencias se desarrolló en el marco de cuatro importante ejes temáticos: las Asociaciones Público Privadas (APP), los Tratados de Libre Comercio (TLC), la reactivación económica, la modernización del sistema financiero, ente otros, desarrollados por más de veinte expositores nacionales e internacionales.

‘La idea de la cumbre empresarial es establecer estrategias a futuro que sirvan para potenciar el desarrollo y desempeño de este gran país', expresó el presidente del Conep, Julio de La Lastra.

El empresario destacó que durante el congreso se identificaron modelos de negocio exitosos de Panamá, como la expansión del Canal de Panamá, se resaltó las experiencias de CEO de empresas internacionales respecto al potencial humano para seguir o adicionar nuevos negocios, y se abrió un compás para la discusión de la propuesta de ley de las APP .

La cumbre de Conep también contó con un panel encabezado por los gerentes de los principales medios de comunicación del país, quienes participaron en el foro sobre el rol de los medios de comunicación en la transformación del país dentro de la institucionalidad democrática.