Capac Expo hábitat espera transacciones por $120 millones

Actualizado
  • 21/08/2019 02:06
Creado
  • 21/08/2019 02:06
La vitrina inmobiliaria, considerada la más grande de la industria en Panamá, tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre en Atlapa

Unos $120 millones en transacciones de la banca hipotecaria, pública y privada se espera concretar durante los cinco días de la versión número 32 de la feria inmobiliaria y de vivienda CAPAC Expo Hábitat.

Así lo señaló el presidente de la Comisión de Ferias de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Fernando Méndez, durante una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores del evento.

‘Las expectativas del gremio siempre son altas, ya que este es el periodo del año (la feria Capac Expo Hábitat) donde se busca incentivar la economía del país', expresó.

Méndez explicó que para este año las más importantes empresas de construcción y viviendas ofertarán una amplia gama de productos comerciales e inmobiliarios.

Precisó que se espera la asistencia de más de 400 expositores entre empresas de construcción, acabados, maquinaria y tecnología. Así como también de empresas de bienes raíces y promotoras, las cuales ofrecerán más de 500 proyectos de casas, apartamentos y terrenos ubicados en sectores como: Arraiján, Bella Vista, Betania, La Chorrera, Las Cumbres, Juan Díaz, Pacora, Pueblo Nuevo, Río Abajo, 24 de Diciembre y San Francisco y en áreas de playa, ríos y montaña, así como en los principales distritos de las provincias del interior del país.

Según Méndez, los compradores tendrán el respaldo de 14 bancos hipotecarios de la plaza con atractivas ofertas de financiamiento para proyectos de viviendas de todos los presupuestos, que van desde los $40,000, aplicando al Bono Solidario de Vivienda, hasta $120,000 amparados por la Ley de Interés Preferencial y de alto costo.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión organizadora, Tania DiBello expresó que ‘esta es la feria de la industria más grande e importante del país y para este año tiene como lema Vivimos tiempos de cambios, avancemos juntos hacia el progreso'.

Respecto a las proyecciones dijo que ‘el país está viviendo momentos de cambio y Capac Expo Hábitat 2019 es muy importante para la industria este año porque hay nuevos horizontes, expectativas y proyectos a desarrollarse'.

Destacó que aunque la industria de la vivienda ha estado pasando por momentos difíciles en la economía, hay auge y eso ‘es positivo y para la feria'. ‘Nuestra intención es que exista en esta feria un auge en la industria y estamos muy positivos de que así será', apuntó.

La vitrina inmobiliaria se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre en el Centro de Convenciones Atlapa.

La industria de la construcción representa aproximadamente el 20% del PIB (producto interno bruto) de Panamá, según datos de la Capac.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus