Buffetes de abogados alinean su posición a la del Ejecutivo en torno a las listas grises

Actualizado
  • 29/08/2019 18:46
Creado
  • 29/08/2019 18:46
La Asociación de Abogados Internacionales apoya las nuevas políticas fiscales y regulatorias del presidente Laurentino Cortizo para sacar a Panamá de la lista gris de la Gafi

Los buffetes de abogados más grande del país, agremiados en la Asociación de Abogados Internacionales, alinearon su posición a la estrategia del Gobierno para combatir y prevenir el blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

Mediante un comunicado difundido este miércoles, el gremio felicitó al Ejecutivo por presentar “propuestas legislativas tendientes a regular los servicios que prestan los agentes residentes, además de medidas adicionales que permitan identificar a los beneficiarios  finales de vehículos jurídicos”.

En la nota, también se muestran a favor de la creación de nuevas instituciones y la adopción de una estrategia nacional para combatir y prevenir los delitos de blanqueo de capitales en todas sus formas.

Panamá fue incluido en la lista de ‘Jurisdicciones con deficiencias estratégicas' del Grupo de Acción Financiera (GAFI) el pasado mes de junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus