China fortalece cooperación de energía eléctrica con ASEAN

Actualizado
  • 22/09/2019 07:20
Creado
  • 22/09/2019 07:20
Las principales empresas chinas de energía eléctrica completaron la inversión de 1.800 millones de dólares en 11 proyectos en los países de la ASEAN

Un foro de cooperación en energía eléctrica China-ASEAN fue realizado el viernes en la ciudad de Nanning, capital de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, sur de China, informó el organizador.

Más de 160 expertos de China y de miembros de la Asociación de las Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) se congregaron para discutir temas que incluyen inversión, intercambio de tecnología e interconexión de infraestructura.

Las principales empresas chinas de energía eléctrica completaron la inversión de 1.800 millones de dólares en 11 proyectos en los países de la ASEAN y firmaron contratos por un valor de 9.910 millones de dólares en 2018, de acuerdo con el Consejo de Electricidad de China.

La cooperación entre las empresas chinas de energía eléctrica y los países de la ASEAN abarca hidroeléctricas, energía eólica, energía fotovoltaica y otras áreas, y ha promovido el desarrollo económico local y alcanzado un progreso ganar-ganar, dijo Yu Chongde, secretario general del consejo.

China tiene experiencias ricas, tecnología avanzada y enormes capacidades de diseño y manufactura en energía eléctrica, todas ellas tienen mucha importancia para los países de la ASEAN, dijo Yongyooth Horthong, un funcionario del Ministerio de Energía de Tailandia

Lo Nuevo
comments powered by Disqus